El Gobierno de Aragón, ha centrado su temática de promoción en los cuatro bienes culturales y naturales de Aragón declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO: el arte Mudéjar aragonés, el tramo aragonés del Camino de Santiago, el Pirineo-Monte Perdido y el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo. Gloria Pérez García, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón nos amplia esta información.
La candidatura de la Jota como bien inmaterial de la UNESCO, su nuevo plan de asistencia a 34 ferias este año, 12 en España y 22 en el extranjero, así como los actos de promoción turística en 2023, han sido el eje de su presencia en Fitur.
Con las vistas puestas en alcanzar al menos los 3,5 millones de visitantes en 2023, frente a los 3,3 millones de 2022, Aragón apuesta por un turismo sostenible, con una hostelería cercana, abastecimiento de productos de cercanía y turistas comprometidos con la preservación del entorno y del medio ambiente.
Gloria Pérez García, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón
El patrimonio agroalimentario aragonés también se pone en valor con emblemas como el Jamón de Teruel DOP y el Ternasco de Aragón IGP; a ello se suman la Artesanía Alimentaria de Aragón, C’alial y la producción ecológica.
La Comarca de la Hoya de Huesca y su aplicación para móviles “Ecos en el paisaje” y los recursos del espacio de Geoparque Mundial Unesco Sobrarbe-Pirineos, en Sobrarbe son otras de las potencialidades que se han promocionado en Fitur.
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