• La multinacional aspira a convertire en uno de los principales players también en Europa
Assist Card ha anunciado esta mañana su desembarco comercial en España. La compañía, perteneciente al grupo Starr Insurance desde 2011, brinda asistencia integral al viajero, y desde hace más de 50 años se consolida como su mejor aliado, siendo líderes de la categoría en toda la región de Latinoamérica.
Su entrada en España se enmarca en un ambicioso plan de expansión al mercado europeo. “España es nuestra puerta natural de entrada al con0nente, tanto por los lazos que nos unen como por la amplia comunidad la0noamericana que vive aquí y que ya nos conoce”, explicó Julio Álvarez, Country Manager Assist Card en el país.
Cabe destacar que hace más de 40 años que Assist Card cuenta con una de sus principales Centrales de Asistencia en Madrid, funcionando 24/7, desde donde coordina la red de servicios para toda Europa. Sin embargo, la multinacional amplía su apuesta comercial – en una primera etapa - con un modelo de negocio de venta directa online, a través del desarrollo de un portal propio para España.

De tal forma, junto con las próximas etapas en las que ya se está trabajando, la compañía persigue el objetivo de lograr el 5% del marketshare de los seguros de viaje en un mediano plazo. “Somos líder de seguro en viaje en Latinoamérica y nuestra intención es posicionarnos de igual manera en España. Para ello, se ha desarrollado un portafolio de productos innovadores diseñados para ser competitivos en el mercado europeo”, destacó Álvarez.
Entre las propuestas que se ofrece, sobresalen las coberturas que van desde los 60 mil hasta los 3 millones de euros. Asimismo, Assist Card refuerza el concepto de personalización con la opción de que los clientes añadan productos según sus necesidades y preferencias: Enfermedades Preexistentes, Actividades y Deportes, Deportes de Invierno, Crucero y Cancelación de viaje.

Álvarez recalcó el compromiso de la compañía – a nivel regional - por el desarrollo tecnológico para ofrecer una experiencia de usuario autogestionable y 100% digital. Es por ello, que Assist Card avanza en pos de la demanda del cliente. Así, ha desarrollado una suite tecnológica compuesta por la APP mobile, My Assist Card web y el canal de Asistencias por WhatsApp, además del Call Center 24/7.

Los datos reflejan que los viajeros prefieren autogestionarse, por lo que es preciso brindarles los canales y herramientas necesarias que garanticen el mejor servicio y experiencia.
“Llevamos mucho tiempo preparando el desembarco comercial en España y poder ofrecer productos competitivos que se adapten al público español. Desde la compañía estamos entusiasmados en este lanzamiento y en esta primera etapa de venta directa online, pero ya trabajando en poder ofrecer nuestros productos a través de todos los canales de venta”, concluyó el Country Manager de Assist Card España.
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