Sol y playa, cultura, ecoturismo y deportes son sólo algunos de los numerosos atractivos de Brasil. El turismo religioso, a través de peregrinaciones, retiros espirituales y visitas a iglesias, templos y santuarios y el turismo arqueológico, con cerca de 750 cuevas y
grutas abiertas al público con pasadizos y pinturas rupestres, se suman a la belleza singular de la Ciudad Maravillosa de Río de Janeiro y de otros lugares como Florianópolis, el impresionante Amazonas con Manaus y la capital Brasilia, entre otros.
Cataratas de Iguazú
Foz de Iguazú
Uno de los lugares más bellos del mundo
Mundialmente conocida por su belleza natural y por las Cataratas de su mismo nombre en el Parque Nacional de Iguazú, Foz de Iguazú es un centro turístico de primer orden de carácter multicultural. Sus numerosos senderos señalizados y las actividades de eco aventura, junto con el Marco das Trés Fronteiras son imprescindibles en este destino. Entre sus atractivos culturales, la Iglesia Matriz, el Templo Budista y la Mezquita Musulmana son ineludibles que se suman a los Puentes de la Amistad Internacional, en la frontera con Paraguay y Tancredo Neves, en la frontera con Argentina.
Fernando de Noronha
Secretos marinos
Conocida también como la esmeralda del Atlántico, esta isla de aguas cristalinas, situada a 300 kilómetros de la ciudad de Natal, fue descubierta por el explorador portugués del que recibe el nombre. Buena parte de su territorio ha sido declarado Parque Natural Marinho y está considerado el mejor ejemplo de desarrollo sostenible de Brasil. Sólo 600 personas pueden disfrutar simultáneamente de este paraíso.
Fernando de Noronha
Florianópolis
Las mejores playas de Brasil
Esta isla rodeada por el Océano Atlántico, con dos lagunas de grandes dimensiones, una salada, la de Conceiçao y otra dulce, la de Peri, tiene más de un centenar de playas, muchas de ellas vírgenes y es uno de los destinos con mayor calidad de vida del país. Es centro idóneo para la práctica de surf y deportes acuáticos. Su catedral Metropolitana es otro de sus atractivos ineludibles.
Manaus y Amazonas
El encuentro de las aguas
Una de las más interesantes propuestas de turismo en Brasil es el viaje en travesía por el Amazonas desde Manaus hasta Belém, surcando las selvas más frondosas y salvajes del planeta. El Estado de Amazonas no sólo está repleto de atractivos naturales sino que, además, su gastronomía es envidiable. Recorrerás la selva tropical más grande y diversa del mundo.
Río Amazonas
Río de Janeiro
Bosques tropicales
Río de Janeiro conocida como la Ciudad Maravillosa, ha adquirido fama internacional debido a manifestaciones como el Carnaval, a monumentos como el Pan de Azúcar o la estatua del Cristo Redentor, a sus playas como Ipanema y Copacabana y al Parque Nacional de la Tijuca, que es la mayor reserva natural en una región urbana del país.
Brasilia
La ciudad Verde
En Brasilia, existen numerosos parques y reservas naturales que le otorgan el sobrenombre de “Ciudad Verde”, pero además, conserva magníficas muestras arquitectónicas, como la Catedral Metropolitana de Nossa Senhhora Aparecida, el Congreso de Itamari, el Memmorial del Presidente Juscelino Kubitschek, el Templo da Boa Vontade, el Museo de Gemas, la Capela Dom Bosco, los Ministerios o el Complejo Cultural de la Caixa Económica Federal, que no te puedes perder.
Salvador de Bahía
Diversidad cultural
A las playas cristalinas de Salvador de Bahía, la capital del Estado de Bahía y una de las principales ciudades de Brasil, se suman el conjunto de tradiciones amerindias, europeas y africanas que se plasman en su gastronomía, en su artesanía y en el folclore salvadoreño. El legado histórico de esta ciudad se refleja en iglesias barrocas, coquetos edificios coloniales y locales con tradiciones centenarias. No te pierdas el manantial natural Dique do Tororó, ni el Museo Afro-Brasileiro.
Salvador de Bahía
Comments