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Redacción. Madrid

Hotel Thompson Madrid: nuevo cinco estrellas en la ciudad

Carlos Erguru

Director general del Hotel Thompson Madrid


En la emblemática Plaza del Carmen de Madrid, emerge el impresionante hotel Thompson. Es el primero en Europa. Diez plantas de un lujo único, por diferente. El establecimiento ofrece 175 lujosas habitaciones y un sello de calidad no visto en España ni en Europa.

Su director general, Carlos Erguru, con una trayectoria profesional de más de veinte años en el ámbito hotelero, los dos últimos en Hyatt, está completamente entregado, junto con su equipo, a este ambicioso proyecto.


Thompson Madrid es un nuevo producto en la ciudad, una marca única. Modelo exportado desde EEUU y México, ahora desembarca en Madrid, siendo el primero fuera del continente americano y abanderado de lo que será su expansión en Europa. Es un lujo poder estar desarrollando este proyecto en Madrid, declara Erguru, ciudad de la que nos sentimos muy orgullosos y que está en pleno auge y expansión, lo que motivó a la marca a tomarla como referencia para lanzar un producto con tanta fuerza en Europa. El equipo ha hecho una labor increíble para conseguir el posicionamiento actual y sigue trabajando para mejorarlo en un tiempo récord.

Irrumpimos con un ADN americano pero hemos sabido interiorizar y arraigarnos en Madrid, y a España

¿Que distingue a Thompson Madrid de otros hoteles del mismo segmento?

Es un segmento que está un poco por descubrir. Somos de los pocos hoteles realmente de lujo con carácter lifestyle. Hasta la fecha había muchos de este tipo pero pocos con el carácter lujo y el componente lifestyle, que es lo que nos distingue.


Irrumpimos con un ADN americano pero hemos sabido interiorizar y arraigarnos en Madrid, y a España. Lo hemos hecho con diseñadores y socios locales, incluidos numerosos artistas, sumados a los materiales, todos ellos nobles, que hemos ido empleando en la decoración, lo que hace que aunque se respire un ADN americano se sienta que estamos en Madrid, y en España, aplicándolo cada día a todo lo que hacemos.



¿Cuál es el perfil del cliente?

Siendo un hotel de lujo buscamos un cliente de alto poder adquisitivo, pero no tenemos en absoluto barreras. Creo que nuestra forma de hacer approach hace que generaciones jóvenes se sientan cómodas en este establecimiento por la impronta que tenemos, más que en otros de estilo tradicional.


¿Cómo definiría el hotel?

Thompson Madrid es un gran hotel boutique, un hotel en el que nos gusta manejar dos grandes colectivos: los grupos y el cliente individual. Para este último tenemos una recepción con un trato muy cercano, con espacios que asemejan más a la recepción de un club que a la de un gran hotel y ahí somos capaces de cautivarlo. Para los grupos tenemos un acceso directo desde la calle, con dos ascensores, que nos llevan a la cuarta planta donde hay un gran lobby en el que son recibidos. En ese espacio tenemos salas, todas con luz natural, que dan a la plaza del Carmen y a la calle Montera. La suma de todo permite que el grupo sienta una atención muy personalizada convirtiéndonos en lideres para este colectivo. El cliente individual, como he dicho, también siente que está en un “pequeño” -en cuanto a la atención individualizada- pero gran hotel, que con sus 175 habilitaciones, salas de reuniones, restaurantes, y coctelería ofrece lo mejor de forma diferente.


Espacios para eventos

• VESTÍBULO

125m2 / Capacidad máxima:100 personas

• LOLA

26m2 / Capacidad máxima: 10 personas

• SALA DE ESTAR DEL ÁTICO

21 m2 / Capacidad máxima: 40 personas

• ISABEL

26m2 / Capacidad máxima: 20 personas

• XIMENA

50 m2 / Capacidad máxima: 32 personas

• PENÉLOPE

59 m2 / Capacidad máxima: 48 personas

• CARMEN

292 m2 / Capacidad máxima: 321 personas

• CARMEN 1

142 m2 / Capacidad máxima: 136 personas

• CARMEN 2

149 m2 / Capacidad máxima: 126 personas


Plaza del Carmen

28013 Madrid



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