Laponia es la región mágica del Ártico, donde encontrarás numerosos contrastes que hacen de este un atractivo rincón del mundo. La luz solar durante las veinticuatro horas en verano, reemplaza a los días oscuros de invierno. Cada estación en Laponia es diferente a las demás, por lo que sus habitantes dicen que tiene ocho estaciones al año, y no cuatro como el resto. En invierno, Laponia es como un gran país de las maravillas y la primavera está marcada por la luz después de una larga temporada de “kaamos” o noche ártica en finlandés.
Las colinas, cubiertas de primavera, ofrecen todo tipo de actividades de invierno y el verano surge como una estación brillante, con noches blancas interminables; sin embargo, es en invierno cuando Laponia adquiere los colores icónicos de la “ruska” y es el mejor momento para visitar sus parques nacionales y disfrutar del aire y el agua más limpios del planeta.
Las actividades son interminables; haz un safari en motonieve o visita una granja de renos y aprende a conducir un trineo tirado por ellos; o un safari en autocar para descubrir el proceso de cría de los huskies en una de sus granjas y busca auroras boreales atravesando bosques y lagos helados. También puedes visitar el pueblo de los elfos, Köngäs, que te ofrece un viaje mágico al mundo de los duendes, que compartirán contigo sus cuentos e historias sobre la naturaleza y la vida de estos personajes. La Laponia finlandesa es todo esto y más.
Rovaniemi, el pueblo de Papá Noel
Dormir en iglús de cristal
En Rovaniemi, la capital de Laponia, no te pierdas el museo “Artikum”, para conocer la cultura de los Samis; es la ciudad de Papá Noel, donde puedes conocer a Santa Claus. En esta ciudad, se construyeron, junto a Arctic SnowHotel, en Sinettä, quince iglús de vidrio en 2014, habiendo aumentado su número hasta los actuales treinta y nueve, con 127 camas.
Los iglús, te permiten dormir bajo una cúpula de vidrio de 360º, abierta a su cielo estrellado donde, si hay suerte, puedes ver la famosa Aurora Boreal.
Viajes El Corte Inglés con salida el 4 de enero te ofrece “Laponia y Helsinki” Un viaje de 7 noches, visitando Helsinki y Rovaniemi por 1.173 € por persona
Cada iglú está aislado contra el frío, garantizando una temperatura cálida en toda la estancia y las camas están motorizadas para ajustar la posición óptima, bien sea para dormir o para admirar el firmamento.
Puedes conseguir un iglú familiar de cristal, de 33 metros cuadrados para entre una y cinco personas, con su propio inodoro, ducha y nevera, hervidor eléctrico y secador de pelo y cuatro camas individuales por 1.000 € precio para dos noches en diciembre, con desayuno incluido.
Comments