https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

EL PLACER DE VIAJAR

INFORTURSA 

anuncio_AG_Revista Infortursa-digital_980x250.jpg
Redacción. Madrid

Le Chinois, alta cocina tradicional en un viaje a la Dinastía Qing

Cruzar la entrada del nuevo Le Chinois en la madrileña calle de María de Molina, 6, es viajar a miles de kilómetros y 4 siglos atrás. Un local impecablemente diseñado para evocar en cada detalle la enigmática atmósfera de las calles de la antigua China de la Dinastía Qing del siglo XVII. Una experiencia multisensorial que comienza por la vista y culmina en el éxtasis de los paladares más sibaritas. Su tradicional pato laqueado trinchado en mesa, sus dim sum artesanos al estilo cantonés o sus aclamados pescados cocinados al vapor, no deben faltar en la mesa de aquellos que se acerquen a vivir la experiencia Le Chinois. Una cocina de tradición milenaria en un ambiente envolvente y exclusivo, homenaje a esa elegante opulencia ancestral de oriente repleta de historia y cultura.


Le Chinois

Si hay algo que destaca en Le Chinois es la calidad de su producto. Marcas como Discarlux. El Barquero o Aquanaria, tienee especial protagonismo en platos sofisticados pensados para gustar a todos los públicos.

La carta de Le Chinois es ecléctica y está llena de propuestas dignas de paladares avezados y de otros más inquietos deseosos de acercarse a una cocina tradicional y milenaria que rebosa encanto a cada bocado.



Resulta imposible perderse sus DIM SUM artesanos: Xiao Long Bao de cerdo, Siumai de boletus, Jiao Zi de verduras cubierto de picaña de Discarlux madurada a 30 días flambeada con soja o Wan Tun de carne con salsa picante de sésamo. Difícil escoger… por lo que nos proponen un completo surtido para degustarlos y así, segundo, no fallas en tu elección.

Toda una experiencia es su especialidad: el Pato Laqueado. Lo elaboran con madera frutal y suflado, acompañado de la tradicional salsa Hoisin, pepino holandés, puerro argenta y tiras de melón, con sus delicadas creps artesanales y es preparado magistralmente en mesa a la vista del comensal. 

Le Chinois

Mención extraordinaria merecen sus pescados y mariscos: Rodaballo salteado; Lubina de Aquanaria estofada con jengibre y vino Hua Jiu, o al vapor con guindillas encurtidas; Bacalao gourmet del Barquero al vapor; salteado de Coquinas o de Bogavante; Vieras al vapor con fideos finos de arroz…en fin, todo fresco y elaborado al momento para que no pierda ninguna de sus propiedades y, por supuesto, el sabor sea el protagonista. 


tis sevilla

En todos sus platos se siente el delicioso contrasentido de una mezcla de sabores tan delicados como potentes que sólo puede ofrecer una cocina perfeccionada durante miles de años como nos anuncia la ambientación de este imponente restaurante de doble altura en el que un dragón es anfitrión de tal excitante experiencia gastronómica.

Le Chinois

La Carta de Vinos de Le Chinois es de lo más atractiva y engloba precios para todos los bolsillos. Disponen de unas 90 referencias de vinos por copas y en botella entre los que encontramos generosos, espumosos, vinos nacionales e internacionales, blancos, tintos o rosados y diferentes Denominaciones de Origen como Corpinat, Champagne, Rias Baixas, Ribera Sacra, Valdeorras, Lanzarote o Valle de la Orotava, entre otras, en una carta en la que no faltan grandes clásicos y vinos más novedosos que sorprenderán a aquellos a los que les que guste innovar.



La decoración de Le Chinois llama poderosamente la atención. Atravesando el Paifang (arco) recorremos un camino sinuoso que serpentea en un centro urbano de la antigua China. Las construcciones tradicionales forman una fachada de luz que nos transporta a un ambiente nocturno e íntimo repleto de secretos reservados. Las fachadas de madera envuelven la actividad y, junto con los farolillos, pintan un paisaje que recuerda las sensaciones de La Linterna Roja. Levantando la mirada, nos encontramos con que el agua recubre techos y paredes, reviviendo la experiencia del Gran Canal. Subimos por las escaleras y accedemos a los balcones de las casas, espacios reservados de la vista, que invitan a una experiencia inmersiva en un Hutong (casa) tradicional. Desde ahí, percibimos cómo todo el espacio se reviste a partir de telas y tejidos, rojizos, terracotas y estampados, herencia de la Ruta de la Seda.


Le Chinois nos sumerge sin darnos cuenta en la experiencia de la tradición china del siglo XVII en pleno S.XXI. Un lugar del que se sale queriendo regresar.

 

Le Chinois

C/ María de Molina, 6

28006 Madrid

Tfno: 91 143 55 12

Comentários


bottom of page