Situado en Arese, a 25 minutos de Milán, el Museo Histórico Alfa Romeo: “La Máquina del tiempo” es el plan perfecto para los amantes de los coches de cualquier edad, una oportunidad única para ver en primera persona sus modelos más icónicos.
Las vacaciones son para disfrutar, para dedicar tiempo a la familia, a los amigos, a nuestras aficiones... pero a veces no hace falta elegir porque hay planes que lo combinan todo: un destino idílico, el plan perfecto y la mejor compañía. Por ejemplo, visitar el Museo Histórico Alfa Romeo de Arese, a solo 25 minutos de Milán. Una oportunidad única para que los amantes de los coches y, en especial, de los modelos clásicos, puedan admirar la belleza y elegancia de los vehículos más representativos de la marca, así como conocer su historia a través de fotos, vídeos y material interactivo.
Un viaje a la bella Italia y al ADN de Alfa Romeo que se convertirá en un in crescendo de emociones a través de los sentidos: desde su deliciosa gastronomía hasta la elegancia de sus calles, su gente y, cómo no, del alabado diseño italiano de sus coches, presente en cada estancia del Museo Alfa Romeo.
Un recorrido por el ADN de Alfa Romeo desde sus orígenes hasta nuestros días con vehículos de 1910, imágenes, vídeos, una experiencia de realidad virtual en 4D… así como talleres y actividades para niños y una cafetería temática, el Alfa Romeo Café.
Belleza y velocidad
Los visitantes del museo podrán disfrutar de una experiencia completa donde, lógicamente, el protagonismo se lo lleva la exclusiva colección de vehículos, con modelos de más de un siglo -algunos, fabricados en 1910- hasta nuestros días.
La muestra está dividida en tres áreas:
- Línea de tiempo: donde recorrer el calendario de hitos de Alfa Romeo a través de coches que han hecho soñar a varias generaciones.
- Belleza: la esencia, el espíritu, la combinación perfecta de forma y utilidad que ha hecho de sus coches piezas inmortales gracias al trabajo de prestigiosos diseñadores y carroceros.
- Velocidad: coches de carreras que han hecho historia con sus éxitos, pero también tragedias que quedarán para siempre escritas sobre el asfalto.
Además de ver los vehículos en primera persona, el museo cuenta con una sala de proyección para vivir una experiencia de realidad virtual en 4D. Una inmersión que se complementa con talleres, tours y actividades para niños, dentro de un programa pensado para todos los miembros de la familia. Los visitantes también podrán descansar, comer o cenar en el Alfa Romeo Café, un espacio lleno de detalles que mantienen la esencia del museo.
Horario y precio
El Museo Alfa Romeo está abierto de 10:00h a 18:00h (excepto martes, que permanece cerrado).
La entrada cuesta 12€ para adultos, 5€ para niños de 6 a 18 años y gratis para menores de hasta 5 años.
Commenti