Tras el exitoso lanzamiento del ENYAQ iV, ŠKODA amplía su gama de modelos basados en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen para incluir el ENYAQ COUPÉ iV. Ambas variantes salen de la línea de producción de la planta principal de ŠKODA en Mladá Boleslav, lo que las convierte en los únicos modelos europeos basados en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen que se fabrican fuera de Alemania.
Diseño emotivo y primer RS eléctrico
El coupé de cuatro puertas y diseño dinámico se caracteriza por la línea del techo que se inclina suavemente desde el pilar B hacia la parte trasera, fundiéndose con el portón trasero que presenta un borde afilado. Las líneas del vehículo se han acentuado aún más con el techo panorámico de cristal tintado, que viene de serie y abarca todo el techo del vehículo. Desde una perspectiva del lateral del vehículo, las llantas de aleación de entre 19 y 21 pulgadas y los faldones laterales del color de la carrocería realzan el elegante aspecto del coche.
Cinco selecciones de diseño para cualquiera de versiones, una opción específica para el SPORTLINE, y dos para el RS (RS Lounge y RS Suite)
Junto a la variante SPORTLINE, el ENYAQ COUPÉ iV también está disponible como modelo RS, lo que lo convierte en el primer modelo totalmente eléctrico de la familia RS de ŠKODA. Esta variante incluye de serie el Crystal Face con 131 luces LED que iluminan las nervaduras verticales de la parrilla de ŠKODA y la franja luminosa horizontal, junto a los faros Matrix full-LED. Cada módulo de matriz de luces largas contiene 24 LED, las cuales pueden ser controladas individualmente y permiten al conductor tener las luces largas encendidas en todo momento sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera.
Una batería, tres potencias disponibles y una excelente aerodinámica
El ENYAQ COUPÉ iV se comercializará en nuestro país con la batería de de 82 kWh (neta: 77 kWh). Por un lado, el iV 80 con tracción trasera y una potencia de 150 kW; el ENYAQ COUPÉ iV 80x, con una potencia de 195 kW, así como el ENYAQ COUPÉ RS iV de 220 kW, emplean un segundo motor en el eje delantero a parte de la batería de mayor capacidad para proporcionar tracción a las cuatro ruedas. Esta tecnología ofrece al ENYAQ COUPÉ RS iV un par motor de 460 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 km/h, 20 km/h más que el resto de versiones.
Gracias a su excelente coeficiente aerodinámico (cd) de 0,234, el nuevo coupé es aún más eficiente que el excelente ENYAQ iV. En función del acabado, el ENYAQ COUPÉ iV 80 ofrece una autonomía de más de 540 km, según el ciclo WLTP. Gracias al último software ME3, la capacidad de carga rápida se ha aumentado hasta 135 kW en las versiones de tracción total. Esto significa que la batería de 77 kWh puede cargarse del 10 al 80% en solo 29 minutos.
Está disponible con la batería de 80 kWh, potencias de entre 150 y 220 kW, tracción trasera o total
Exclusivas selecciones de diseño interior
Al igual que el ENYAQ iV, el ENYAQ COUPÉ iV incluye una selección de diseños, que sustituye a los niveles de acabados tradicionales. Las selecciones están inspiradas en los ambientes modernos y siguen un estilo cohesivo en cuanto a los materiales utilizados, la tapicería, los adornos y el salpicadero. Se puede elegir entre cinco selecciones de diseño para cualquiera de las distintas opciones motrices. Al mismo tiempo, hay una opción específica para la versión SPORTLINE, como dos exclusivamente reservadas para la variante RS (RS Lounge y RS Suite).
Dispone de la mayor pantalla táctil de ŠKODA con 13 pulgadas, un cuadro de mandos digital de 5,3 pulgadas y, en opción, Head-up Display con realidad aumentada
El ENYAQ COUPÉ iV dispone de la mayor pantalla táctil de ŠKODA con 13 pulgadas y un cuadro de mandos digital de 5,3 pulgadas. Éste muestra información relativa a la velocidad, datos de conducción, navegación y los sistemas de asistencia en cuatro disposiciones diferentes. Éstos, así como numerosas funciones del vehículo y los sistemas de asistencia, pueden controlarse a través del volante multifunción.
Opcionalmente, se puede equipar el Head-up Display de realidad aumentada. Esta proyecta información para el conductor en dos áreas diferentes en el parabrisas para que no tenga que quitar los ojos de la carretera. La velocidad, las señales de tráfico detectadas, las instrucciones de navegación y la información de los sistemas de asistencia se muestran justo encima del salpicadero a la vista. Más arriba en el parabrisas, en la zona de proyección de la realidad aumentada, se muestran símbolos más grandes, como las flechas de dirección del sistema de navegación, que se proyectan virtualmente en la carretera.
La última versión del software ME3 garantiza que las pantallas de infoentretenimiento y el Head-up Display estén siempre actualizados, a la vez que ofrece una climatización optimizada del vehículo y una mejor gestión de la batería.
En cuanto a los asistentes, el ENYAQ COUPÉ iV puede equiparse con cualquiera de los sistemas de asistencia de ŠKODA disponibles, algunos de los cuales son nuevos o están mejorados. El Travel Assist, que proporciona apoyo activo para la dirección longitudinal y lateral, y comprende el Control de Crucero Adaptativo (ACC), el Asistente de Carril Adaptativo incluyendo el reconocimiento de obras, el Asistente de Atasco y el Asistente de Emergencia, ahora también utilizan los actuales datos de inteligencia de enjambre con navegación en línea recogidos por los vehículos del Grupo Volkswagen convenientemente equipados.
El Front Assist de serie con Protección Predictiva de Peatones y Ciclistas, así como el Side Assist opcional con Alerta de Tráfico Posterior, advierten de colisiones con otros vehículos, ciclistas, peatones y obstáculos estáticos. La función opcional Park Assist maniobra automáticamente el vehículo para entrar y salir de las plazas de aparcamiento en paralelo y en batería; puede frenar y también detecta peatones u objetos. Con la función de Trained Parking, el sistema graba la ruta hacia una plaza de aparcamiento de uso frecuente, por ejemplo, en un camino de entrada estrecho y en ángulo. El vehículo puede reproducir esta ruta en cualquier momento si es necesario.
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