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Redacción. Madrid

'Paradores' se suma a la "Ruta del Ibérico"

Paradores de Turismo se ha sumado a la campaña promocional “La Ruta del ibérico” puesta en marcha por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) para apoyar y dinamizar el sector hostelero en España. El próximo sábado Paradores servirá gratuitamente un aperitivo de Paleta Ibérica en sus restaurantes dentro del tradicional aperitivo de bienvenida con el que Paradores recibe en la mesa a sus clientes.


Se trata de una acción promocional con la que Paradores y ASICI quieren dinamizar el consumo de los productos ibéricos, uno de los emblemas gastronómicos de la Marca España.

El presidente de la cadena hotelera pública, Óscar López, asegura que “en Paradores sabemos de la importancia que tienen este tipo de acuerdos con los productores porque siempre apostamos por ofrecer a nuestros clientes la mejor gastronomía tradicional y por los productos locales de la máxima calidad”.


Por su parte, el presidente de ASICI, Antonio Prieto, ha destacado que “el turismo y la gastronomía están íntimamente ligados como fuentes de riqueza imprescindibles de nuestro país, por eso el acuerdo entre Paradores y el sector Ibérico es algo natural y estratégico. Ambos gozan de un gran reconocimiento, son únicos y singulares, y, además, se han convertido en alternativas de futuro para muchas zonas rurales del país, ayudando a combatir el reto demográfico y apostando por la cohesión del territorio.”

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Paradores, la seguridad lo primero

Paradores ya tiene abiertos todos sus hoteles y espacios gastronómicos. Los establecimientos han permanecido cerrados desde el 15 de marzo ante la pandemia de coronavirus. La hotelera ha aprovechado los meses de cierre para reforzar todos sus protocolos de higiene y seguridad. Los procedimientos de Paradores siempre han sido muy rigurosos, pero ahora se han extremado yendo más allá de las recomendaciones oficiales. El objetivo de la cadena pública es convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes.


La compañía pública hotelera ha sido siempre un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, va a extremar las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos.

Los nuevos protocolos de seguridad se aplican en las zonas de trabajo y en las áreas que utilizan los clientes. En las recepciones, mamparas de distanciamiento, procesos más ágiles de check in y check out, desinfección de llaves y corners higiénicos con gel hidroalcohólico y mascarillas. En habitaciones, limpieza reforzada en los mandos a distancia de la televisión -que se estuchan tras ser desinfectados para cada nuevo visitante-, teléfonos, pomos de puertas, grifos o mandos de ducha.

En cuanto a los espacios gastronómicos, se han redoblado los controles en cocina y restaurantes, reduciendo los aforos para ampliar la distancia entre mesas y los cubiertos de cada comensal se disponen estuchados y previamente desinfectados. Las mercancías se limpian a su llegada al Parador en un punto de higienización y se desinfectan diariamente los. Así mismo, se piden declaraciones responsables a todos los proveedores de Paradores con el fin de garantizar que se han llevado a cabo los necesarios controles de seguridad en el origen y en el transporte de las mercancías.



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