'Salamanca en Bandeja' duplica espacio en Gourmets para conquistar paladares exigentes
- Redacción. Madrid
- 10 abr
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 3 días
La cita gastronómica más exclusiva de Europa volvió a contar con el sabor charro como protagonista. Salamanca en Bandeja, el proyecto promocional de la Diputación Provincial, elevó notablemente su participación en la última edición del Salón Gourmets celebrado en Madrid, demostrando el creciente peso de los productos de la tierra.

Un salto cualitativo en espacio y representación
La delegación salmantina ocupó este año un stand de 108 m², más del doble que en su debut anterior, reflejando la expansión de la iniciativa. Doce empresas provinciales -dos más que en la participación precedente- presentaron sus creaciones en un espacio rediseñado para optimizar las relaciones comerciales y ofrecer mayor visibilidad a los productos.
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, subrayó durante la inauguración: "Este crecimiento responde al excelente recibimiento del año pasado. Quisimos ofrecer a nuestros productores instalaciones más funcionales que permitan mostrar todo el potencial de nuestra gastronomía".
Productos que narran la esencia charra
El espacio acogió una cuidada selección de embajadores gastronómicos de la provincia:
Jamones y embutidos ibéricos de crianza tradicional
Vinos con denominación de origen Sierra de Salamanca
Dulces conventuales y repostería artesanal
Productos innovadores como patatas fritas de elaboración tradicional
Entre los participantes destacaron nombres como Quesos Filloy, Bodega Dominio de la Sierra, Ibéricos AMH y Bacalao M.Bueno, representando la diversidad de la producción local.

Programación que puso en valor el saber hacer
Durante los cuatro días de feria, el stand que contó con la presencia del Diputado de Turismo de Salamanca, Juan Carlos Zaballos, combinó presentaciones comerciales con actividades divulgativas:
Demostraciones culinarias a cargo de las escuelas de hostelería de Salamanca y Santa Marta
Catas comentadas de vinos y productos ibéricos
Encuentros profesionales con compradores nacionales e internacionales
Una marca que consolida su trayectoria
Con más de cien socios adheridos, Salamanca en Bandeja refrendó su posición como herramienta clave para la proyección exterior de la gastronomía provincial. "Cada edición nos permite tejer nuevas alianzas y mostrar por qué nuestra tierra es un destino gastronómico de primer nivel", concluyó Iglesias durante el evento.
Esta participación reforzada consolida el compromiso institucional con un sector que combina tradición, calidad e innovación, posicionando a Salamanca como referente en los circuitos gourmet nacionales.

Pertenecer a “Salamanca en Bandeja” ofrece a los asociados numerosas ventajas, entre otras:
Es totalmente gratuito.
Ofrece una amplia promoción colectiva con la cobertura de una marca institucional (ferias agroalimentarias a nivel nacional, introducción en nuevos mercados, campañas y eventos de promoción, publicidad en medios, jornadas de formación, etc).
El uso del sello garantiza la calidad diferenciada.
Los beneficios de estar dotados de una identidad geográfica común y del prestigio de la riqueza agroalimentaria de la provincia de Salamanca.
Es compatible con otros marchamos de calidad.
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