La llegada del otoño hace que cada vez sean más los que buscan nuevos planes para disfrutar. Madrid no para y, por eso, la ciudad cambia de ritmo al caer la tarde, enganchándose al de la música de los afterworks. Una nueva cita que Glenfiddich y el Hotel Westin Palace de Madrid pretenden recuperar durante cuatro jueves de los meses de octubre y noviembre.
Bautizando estas veladas como ‘Scottish Nights’, el whisky de malta más premiado del mundo da la bienvenida en Madrid a estas citas con las que espera hacer viajar al comensal gracias a tres maridajes que rinden homenaje a sus orígenes, Escocia.
Los próximos días 19 y 27 de octubre y el 3 y 10 de noviembre han sido los días elegidos para darse cita en el salón de la gran cúpula abovedada del hotel
Cada cóctel que se elabore podrá considerase un trabajo de perfección heredado de la pasión, determinación y espíritu emprendedor de Glenfiddich, prometiendo sorprender gratamente a los paladares más exigentes. Expertise y tradición se mezclan en estos tres cócteles en una experiencia única que se adentran en las raíces escocesas de la casa con un aliado que comparte los mismos valores de tradición, lujo y calidad, el Hotel Westin Palace.
Para ello, Glenfiddich ha creado una propuesta a base de su referencia ultra premium Grande Couronne, la última incorporación a la exclusiva colección ‘Grand Series’ de la marca. Este single malt de 26 años estará acompañado por una armonía gastronómica creada por José Luque, chef ejecutivo del hotel.
Esta expresión, madurada en barricas de roble americano y europeo en la destilería Glenfiddich, cuenta con un acabado prolongado en barricas de coñac francés meticulosamente seleccionadas. Algo que hace de la misma una botella única que sorprende por sus números matices.
La propuesta está compuesta por tres pases que podrán degustarse por separado (un cóctel y su acompañamiento gastronómico), algo que permitirá encontrar opciones diversas según los gustos del cliente. La primera de ellas es el cóctel ‘La Joya de la Corona’, que destaca por su sutil pero llamativo sabor a higos y que se acompaña de una elaboración a base de rocas de foie-grass sobre arena de almendras.
El siguiente es el ‘Manhattan Royale’, armonizado con unos lingotes de queso de Mahón con compota y semillas. Un dúo que hará que los amantes de la gastronomía y coctelería de autor disfruten con sus notas dulces.
Por último, ‘Le Parrain’, un cóctel a base de licor de café, licor amaretto Malavita y nata líquida. Este se acompañará de unas piruletas de chocolate blanco con pétalos de violeta y piruleta de chocolate negro con bayas de goji. Un manjar para los apasionados del dulce.
Huéspedes y locales podrán disfrutar de tres propuestas maridaje de Glenfiddich Grande Couronne, un single malt de 26 años y una de las referencias más premium de la marca, y las elaboraciones del chef ejecutivo del hotel, José Luque
Durante la velada, no faltará la música en directo con un saxofonista que anime el espacio con conocidos temas de jazz y blues. El broche perfecto para cuatro noches en las que se podrá viajar a Escocia sin necesidad de salir de Madrid.
El precio de cada cóctel y su acompañamiento será de 22€. La acción estará abierta tanto para huéspedes como locales. También bajo reserva: 913 60 76 67.
Sobre Glenfiddich
Fundado en Dufftown (Escocia) en 1887, Glenfiddich nace del sueño de William Grant por crear el mejor whisky del valle. Ayudado por sus hijos y gracias a una actitud inconformista y perseverante, Grant consiguió construir una destilería familiar que significa ‘Valle del Ciervo’ en gaélico.
La pasión, determinación y espíritu vanguardista continúan hoy siendo la guía de una marca que ha conseguido convertirse en el primer whisky de malta única más vendido y premiado del mundo. Con presencia en más de 180 países, Glenfiddich es una de las pocas destilerías que continúan perteneciendo a una sola familia que produce whisky escocés de una sola malta.
Comments