La Deputación da Coruña llevó a EXPOVACACIONES BILBAO su campaña turística y gastronómica "La provincia que sabe", con una programación que incluyó showcookings, degustaciones y presentaciones que llenaron el stand durante los tres días.
"Nuestro objetivo es vender territorio, convencer a los visitantes a través del sabor e identificar producto y restauración con nuestra provincia", señaló el vicepresidente, Xosé Regueira.
Xosé Regueira, vicepresidente y diputado de Turismo
El área de turismo de la Diputación, liderada por el vicepresidente y diputado Xosé Regueira, se despidió de Expovacaciones: una feria celebrada en Bilbao donde la entidad provincial promocionó su campaña turística y gastronómica "La provincia que sabe", con una programación compuesta por showcookings, degustaciones y presentaciones que llenaron el stand durante los 3 días de feria.
Con la participación en citas como Expovacaciones, apunta Regueira, "queremos vender territorio, convencer a los visitantes a través del sabor e identificar producto y restauración con nuestra provincia". En este caso, "optamos por una programación muy variada, con productos de mucha calidad como el marisco de Barallobre, para invitar al público a que vengan a probarlos a nuestra tierra".
Gran afluencia de público al stand de Deputación da Coruña en Expovacaciones
Degustando Ferrolterra Ferrol y la Costa Ártabra protagonizaron buena parte de las actividades, de la mano de Mariscos de Barallobre y el restaurante Muelle 43, que ofrecieron degustaciones de navajas, vieiras y zamburiñas, y también de platos tradicionales como el pulpo a la mugardesa o la caldeirada de pescada de Cedeira. "En esta ocasión apostamos por este territorio tan diverso y único, y contamos con productos que son difíciles de encontrar en nuestro stand, como el marisco, tan identificativos de esta zona de la provincia", señaló el vicepresidente.
Diversidad de saberes y sabores Estas actividades se complementaron con otras, todas ellas llenas de público, como los desayunos artesanales con Oleolatte de Café Aruba, de La Coruña, pan de Carballo y queso mouro de Campo Capela, de La Capela, o la presentación del queso Galmesán, premio Super Oro en los World Cheese Awards 2023. Otro de los productores que protagonizó grandes colas fue Bonilla a la Vista, que repartió sus patatas reconocidas internacionalmente.
"La gastronomía es un muy buen elemento para hacer promoción del territorio", añadía Regueira. "El excelente pan de Carballo; el queso parmesano que se hace en Arzúa, Galmesán; el extraordinario café de Café Aruba que probamos de otras formas y que son buena muestra de la innovación de nuestro sector agroalimentario... Estar aquí es una maravilla para los sentidos, y podemos ver cómo la gente está deseosa de conocer los sabores de nuestro territorio".
Mariscos de Barallobre; Muelle 43 de Mugardos; Café Aruba; Queso Galmesán y Bonilla a la Vista fueron los productores y restaurantes que acompañaron, en esta ocasión, al área de Turismo de la Diputación a esta feria, llevando a Bilbao la cultura, identidad y tradición de la provincia de La Coruña, "que es una marca turística en sí misma".
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