https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

EL PLACER DE VIAJAR

INFORTURSA 

anuncio_AG_Revista Infortursa-digital_980x250.jpg
Redacción. Madrid

Viaja en familia a Irlanda, desde tu casa

Un tour virtual por la atracción más famosa de la Isla Esmeralda, actividades de pintura para niños, clases de inglés, o recetas para cocinar en familia, son algunas de las propuestas que te trasladarán hasta este destino verde

Aprovechando nuestro entorno digital y los recursos que tenemos en casa, todavía podemos disfrutar de Irlanda y descubrir su maravillosa cultura, gastronomía, o sus impresionantes localizaciones desde nuestras casas. Soñar ahora, para viajar después.

Cocina el típico pan irlandés

Podemos transportarnos a Irlanda a través de sus sabores, preparando alguno de los platos más típicos de la isla. La cocina siempre es una buena opción para pasar tiempo en familia y desarrollar la faceta culinaria de los más pequeños.  Y ¿a quién no le gusta el pan? Desde Galway, Tim O’Sullivan nos propone el pan de soda integral típico irlandés.

Para elaborarlo necesitaremos 250g de harina integral, 220g de harina blanca, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 280ml de suero de leche y un huevo batido.

Preparación: Precalentaremos el horno a 190ºC. Tamizamos las harinas, la sal, el bicarbonato y la levadura en polvo. A continuación, añadiremos el huevo batido y el suero de leche. Amasaremos sobre una superficie enharinada hasta que quede suave. Le daremos forma de hogaza y la colocaremos en una bandeja de horno. Con un cuchillo le haremos una cruz y la meteremos al horno 35-40 minutos.

Dibuja los elementos más representativos de Irlanda

Si nos planteamos cuáles son los símbolos irlandeses, el trébol de 3 hojas será el primero que nos venga a la mente. La palabra “Shamrock” (trébol en inglés) viene del gaélico “seamróg” y que se traduce como “pequeño trébol” y, aunque la mayoría de la gente se refiere al trébol de 4 hojas como el símbolo de la suerte, es el de tres hojas el verdaderamente irlandés. Aquí tenemos algunas plantillas imprimibles para que los más pequeños puedan dibujar su propio “shamrock”.

Puede que también recordemos la figura de los leprechauns. Pero ¿qué es realmente un leprechaun? Pues bien, es un tipo de hada procedente de la mitología irlandesa. Normalmente se describen como pequeños hombres barbudos, con traje y sombrero que tienen un carácter muy travieso. Son criaturas solitarias que esconden una olla con oro al final de los arcoíris. Y, si un humano los captura, conceden tres deseos a cambio de su libertad. Descarga la plantilla aquí.

Tour virtual por los acantilados de Moher

Pese a que la atracción más famosa de Irlanda permanece cerrada, hay una manera de recorrerla sin moverse del sofá. Con este tour virtual por los acantilados de Moher es posible contemplar la belleza de las costas irlandesas, sus vistas a 214 metros de altura e incluso ver el atardecer.

Declarado Geoparque Global de la UNESCO, la roca estriada extiende sus largos dedos hacia el sur, con los condados de Cork y Kerry y ofreciendo unas vistas espectaculares desde la torre O’Brien, en busca de las islas de Aran hacia el norte.


Divertidas actividades de inglés para los más pequeños

Actualmente, tener un buen nivel de inglés es algo fundamental para viajar, trabajar o relacionarte con personas de otros lugares. Por ello, no hay que dejar atrás el aprendizaje del idioma y qué mejor manera de hacerlo que con divertidos juegos y ejercicios. Aquí encontrarás ejercicios gratuitos para que los niños de la casa puedan entretenerse mientras aprenden inglés.



Comments


bottom of page