Inspirados por la importancia de apoyar a productores y empresas locales, desde Fascinante proponen la segunda edición del Spanish Friday que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre, dos viernes después del Black Friday. El Spanish Friday es más que una fecha en el calendario.
Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Cámara de Comercio, el ICEX y el Ayuntamiento de Madrid, junto a la participación activa de empresas y marcas nacionales que respaldan este movimiento es un movimiento que pretende crear una red colaborativa abierta, con la misión de unir a consumidores, empresas e instituciones.
“La fecha se mantendrá en cada edición con esa misma referencia, para seguir la estela de otras acciones de promoción previas a las fechas navideñas. Al igual que ellos promueven, tras Acción de Gracias, el viernes negro, nosotros queremos fomentar el viernes español” comentan.
En definitiva, se busca fomentar el consumo de productos elaborados en España y promover la conciencia sobre el consumo local y responsable con una campaña de descuentos en una fecha idónea para adelantar la compra de los regalos de Navidad. Se celebrará en todo el territorio español, en las tiendas y empresas adheridas a este movimiento
“Queremos respaldar la denominación de origen española, poniendo en valor la impresionante variedad de marcas y productos de nuestro país, y asociar productos españoles al concepto calidad. Contamos con muchas pequeñas empresas y autónomos con una capacidad extraordinaria de generar riqueza. Queremos pensar que con Spanish Friday contribuimos humildemente a esa concienciación y apoyo a lo local. El año pasado se sumaron más de 600 marcas y nuestro objetivo es continuar creciendo para algún día exportar esta fecha de promoción fuera de nuestras fronteras” explica Ignacio Suárez Zuloaga, CEO de España Fascinante.
Las empresas participantes en la edición anterior coinciden en que el Spanish Friday se tradujo en un claro incentivo a las ventas. Como referencia, la plataforma de moda ES Fascinante logró un crecimiento del 93 % en usuarios y 85 % en ventas respecto al Black Friday de ese año.
Mercado “Orgullosamente Local”
Con motivo de este evento, también abrirá sus puertas el 28 de noviembre el Mercado “Orgullosamente local”, un punto de encuentro en los Jardines del Museo Lázaro Galdiano de productores locales que estarán reunidos durante dos días con venta directa al público.
Hasta la fecha, ya han confirmado participación empresas como Mahou San Miguel, Citroën España, Castilla La Mancha artesanía, Cacao Sampaka (grupo Delaviuda), Mila Bonis (cosmética), Supernormal (huerta ecológica), Madrid Fly y Zahati (sombreros y complementos de paja).
Las empresas interesadas en unirse a esta iniciativa pueden registrarse en la web Spanish Friday https://spanishfriday.com/unete/ y obtener el kit de bienvenida con creatividades y sugerencias de activación.
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