Zaragoza Turismo, ha estado presente en Madrid Fusión dentro del stand de 'Saborea España', donde distintos establecimientos de la ciudad, pertenecientes a la Asociación de Restaurantes de Zaragoza y provincia, HORECA y la Asociación de Cafés y Bares, han realizado distintas actividades. Conrado Molina, gerente de Zaragoza Turismo, nos informa de la capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible y de otras cuestiones
Conrado Molina, gerente de Zaragoza Turismo
Zaragoza, que ostenta hasta el próximo julio el título de capital Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible, ha organizado dos talleres de vinos en el aula de vinos para mostrar la riqueza de los vinos que se producen en Aragón maridados con productos de la tierra; uno de ellos, a cargo de Rubén Martín y Natalia Martínez, de Amontillado Winebar y el segundo a cargo de David Pérez, del restaurante La Prensa, distinguido con una estrella Michelin, con cata de tres referencias de vinos aragoneses.
También se organizaron tres talleres de tapas en el aula de tapas a cargo de Susana Casanova, de La Clandestina, David Boldova, de Novodabo y Adrián García, de Brasserie Fire. La fruta, que no podía faltar, tuvo su propio taller junto con el chocolate, con charla a cargo de la maestra Claudia Vitiiju, que presentó las frutas escarchadas bañadas en chocolate.
La sostenibilidad estuvo presente mediante un debate entre Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, y la vicealcaldesa Sara Fernández
La tapa 'Cruz de navajas' resultó ganadora de la primera edición del Campeonato Oficial Nacional de Tapas y Pinchos de Madrid Fusión. Ha salido de los fogones de Bistro & Cafe La Clandestina, de la mano de los chefs Susana Casanova y Fernando Solanilla. La propuesta es una navaja en ajoblanco con melocotón de Calanda encurtido, gel de cava aragonés, perla de reducción de fondo de pata de vaca, coral de borraja y piel de limón.
La Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible 2022-2023, reconoce la excelencia gastronómica como ejemplo de cultura y ahonda en la gastronomía desde el ámbito de la sostenibilidad, como vehículo de transformación, riqueza y conexión sociocultural entre regiones y países. La finalidad es atraer visitantes a la ciudad a través de actividades gastronómicas, de ocio y culturales, poniendo en valor la gastronomía local, la visibilidad de los productos de proximidad y kilómetro 0, reduciendo el impacto de la huella de carbono y apoyando al sector en su formación.
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